El boletín del Instituto de Estudos Ulloáns contará con un poema inédito de Lorenzo Varela

El Instituto de Estudos Ulloáns presentará el primer número de su boletín en la Feira do Libro de Monterroso que se celebrará el próximo sábado y que organiza la asociación 25 Xastres.

El nombre de la nueva publicación es Cairón en recuerdo del regalo que el poeta monterrosino hizo a los combatientes que liberaron París de los nazis y que se recoge en el poema: Ofrenda a los franceses. Este regalo fue fue una palabra Carión, nombre del monte, también llamado Careón, que delimitaba la comarca de A Ulloa.

A lo largo del pasado año se realizó el trabajo de recopilación de los artículos que dan contenido a la publicación y que abaarcan temas de actualidad, patrimonio, historia, semblanzas de personajes y un poema inédito de Lorenzo Varela. Este último fue aportado por el profesor de la Universidad de Alicante José Ángel García López, que lo encontró después de un intenso trabajo de investigación de la obra del poeta.

Uno de los temas centrales de la publicación es un reportaje fotográfico de Patricia Coucheiro sobre la mujer en A Ulloa.

La publicación está subvencionado por la Diputación de Lugo, así como por los tres concellos de la comarca ulloana; Palas de Rei, Antas de Ulla y Monterroso, mediante la adquisición de un centenar de ejemplares.

Este boletín es la primera obra de estas características que tiene como referente a la comarca de A Ulloa.

Máis información: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/monterroso/2017/03/16/boletin-instituto-estudos-ulloans-contara-poema-inedito-lorenzo-varela/0003_201703L16C8996.htm

boletin_lavoz

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn