O Instituto de Estudios Ulloáns preséntase formalmente

El Instituto de Estudios Ulloáns, concebido sobre esta comarca situada en el denominado centro geográfico de Galicia, se ha presenta oficialmente este Jueves Santo con el espíritu de ser elemento fundamental para la vertebración de esta zona lucense.

La misma engloba a los municipios de Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei, un gran anfiteatro natural y un lugar de paso natural de importantes vías y rutas, el cual está dotado de un rico y vasto patrimonio histórico-artístico.

Los Institutos de Estudios surgieron en España especialmente a lo largo del siglo XX y tienen como propósitos el estudio, la divulgación y la protección, así como la confluencia de las distintas actividades a desarrollar.

Éste, en concreto, que ahora se ha dado a conocer formalmente, se fundó el 14 de noviembre del año pasado en Casa de Laxe, en Chorexe, y el número de socios crece a medida que pasa el tiempo, con personas provenientes de la música, el ámbito de la educación, la economía, el medioambiente, la gastronomía y la literatura.

El catedrático de la Universidad de Santiago Rubén Lois ha cerrado el acto de esta jornada con una conferencia sobre la geografía y el futuro económico de A Ulloa.

Fuente: El Progreso

el_progreso

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Contidos relacionados